#miclasemifoto
La semana pasada, concretamente el viernes, proponía a los chicos realizar un proyecto diferente, algo que nos ayudara a generar o mejorar nuestro clima de convivencia y también nuestra cohesión de grupo. No tenía muy clara la forma, pero estaba convencido que una vez lanzara una idea, todos construiríamos algo potente.
Les propuse una idea inicial y un formato que podíamos emplear. Una foto para motivar la actividad y qué y cómo podíamos darle uso. No hizo falta más. A todos se les iluminó la cara (incluso al 70% de la clase que tengo la sensación que no aguantan mis "chapas" diarias). Fue impactante cómo cambiaron sus rostros, su interés, su posición, su actitud corporal,... Estaban deseando trabajar en algo, construir SU proyecto.
Las palabras con las que resumían su sentir o la emoción más destacada fueron: entusiasmado/a, nervioso/a, ilusionado/a,...
Después de una semana, en la que han tenido tiempo de traer nuevas ideas, hemos vuelto a retomar esta tarea. Si bien la hora de matemáticas ha sido un momento muy parecido al resto de los días, la siguiente sesión ha sido espectacular.
Han sido capaces de:
-Trabajar en parejas aportando ideas.
-Marcar los pasos que debemos dar.
-Crear normas de trabajo
-Estimular su mente y mejorar la idea inicial.
-Estar despiertos e interesados hacia un trabajo de clase.
Aún queda mucho para ver los primeros resultados, incluso para contaros algo más sobre lo que vamos a hacer (queremos cuidar el efecto sorpresa), pero os adelanto algo: esta foto dará mucho que hablar!