Rinconesenlared

miércoles, 15 de febrero de 2017

PUNTO Y ¿SEGUIDO?

Por primera vez en año y medio, tiempo que lleva abierto este blog, me siento a escribir con una idea muy clara y que llevo meditando mucho en los últimos meses: voy a hacer una pausa con la "vida" que lleva este espacio personal.

Comencé a publicar a mediados de octubre del curso pasado. El objetivo fundamental de este espacio era transmitir fuera del aula los pensamientos y los planteamientos que iban surgiendo en una clase, compartir sus razonamientos, dar voz a sus críticas, trasladar todo o una gran parte de lo que estaba sucediendo en un espacio un tanto cerrado y que necesitaba ver luz fuera de nuestras cuatro paredes. Pero con el paso del tiempo y con mi nuevo rol docente, esto se ha ido alejando del planteamiento inicial y esa misión que tenía clara meses atrás se ha desvirtuado.

Analizando las últimas entradas, tan solo me estoy centrando en ofrecer situaciones que me van acompañando cada semana y que interpreto desde mi punto de vista. Prácticamente, no hay voces de alumnos y es lo que le hace perder valor a este rincón de reflexión. Y eso no es lo que pretendía. Por otro lado, noto que no expreso ilusión (puede ser una percepción personal) en lo que escribo y que se va convirtiendo en algo más artificial y personal, es decir, que he perdido frescura.

Estoy convencido que el día que vuelva a tener la oportunidad de llevar una tutoría, reabriré este blog para volver a compartir estas experiencias, y sobre todo, transmitir sus inquietudes y opiniones. Puedo adelantar que ya tengo algunas ideas preparadas... pero ahora no es el momento.

Quisiera agradecer a todas las personas que me habéis mostrado vuestro apoyo y comunicado vuestros ánimos durante la "vida" de este proyecto. Debo decir que estoy muy sorprendido que algo tan insignificante haya conseguido más de 4000 visitas... ¡una pasada! Habéis sido muy importantes para mí en este tiempo, sobre todo, por empujarme cada semana y alentarme a cuidar este espacio. Ya sean alumnos, compañeros de trabajo, padres y madres, compañeros de la educación no formal, amigos,... ¡GRACIAS! También debo destacar a Mary, mi madre, seguidora fiel y crítica fervorosa, por todo lo que hemos compartido gracias a este blog. Gracias por tu empuje y tu energía.

Sueño con que esta entrada sea un punto y seguido y no algo que lo cierre...


"Si crees en los sueños, ellos se crearán" (Albert Espinosa)

3 comentarios:

  1. Espero que vuelvas a esa otra "vida" para que podamos seguir disfrutando de todas esas vivencias tan extraordinarias. Haces un trabajo genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hasta pronto! Cada iniciativa tiene su momento. Disfruta de las nuevas experiencias

    ResponderEliminar
  3. Contando los días para que vuelvas a escribir "compañero". Gracias por cada entrada que nos has regalado.

    ResponderEliminar